lunes, septiembre 08, 2008

la layenda de un escarabajo ...volkswagen ..


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en 1932 ferdinand porsche fabrico unos prototipos para la compañia nsu
de alemania que finalmente condujieron al diseño del volkswagen

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mi picaron con olas en su mente
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Presentación del Volkswagen

En 1933, Adolfo Hitler asume el poder de Alemania para borrar de inmediato la democracia y convertirla en una dictadura. A partir de entonces empezó en paralelo a sus ideales de muerte, una agresiva campaña de renacimiento industrial, hecha abajo luego de la derrota en la Primera Guerra Mundial, con la intención de superar a sus enemigos ingleses y franceses (sin contar con cualquier etnia no aria). Uno de sus principales proyectos, en la mira de la máxima eficiencia posible de los trabajadores alemanes, fue la de un medio de transporte económico, sencillo, fiable y capaz de llegar a los 100 km/h. En 1936, Hitler llamó a un concurso entre diversos fabricantes alemanes para entregar un modelo acorde a su gusto. Ferdinand Porsche, entregó un curioso auto en forma de escarabajo de nombre KdFWagen. Este coche cumplía con todos los requisitos, y el factor económico fue muy ventajoso. Cada propietario del vehículo debía pagar 5 marcos alemanes semanales, haciéndolo un auto de fácil acceso al público: era un verdadero Volkswagen (auto del pueblo en alemán).



Tiger Elefant (1943)

Firmado el contrato, Porsche tuvo a disposición una nueva ciudad: la del vehículo KdF (conocido luego como el Tipo 1), el 26 de mayo de 1938. Cada trabajador debía pagar su cuota semanal hasta pagar el íntegro del costo del vehículo para recibirlo. Pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial descubrió la estafa: la fábrica tuvo que dejar de construir los Volkswagen para fabricar material bélico sin entregar ni una sola unidad a los pagantes, sabiendo probablemente que esto nunca iba a ocurrir porque ya se sabía la fecha de la invasión a Polonia (1 de setiembre de 1939, inicio de la SGM). 286 millones de marcos alemanes del pueblo pasaron a las arcas nazis con la que lograron financiar proyectos militares como el Commanderwagen, el Kübelwagen y el tipo 166 anfibio (o Schwimmwagen), todas obras de Porsche, llegando la fábrica (llamada Wolfsburg por los aliados) a su máximo esplendor en 1943.

Caido el régimen nazi, y con Porsche en la cárcel, se reinició la construcción de los Escarabajos ni bien terminada la guerra, el 25 de mayo de 1945. Esta vez, con metales reciclados de las armas alemanas. El éxito fue inmediato ante la urgencia de un vehículo barato para un pueblo en ruinas, trascendiendo las fronteras con la fama que le conocemos hasta el día de hoy, auto clásico para unos, utilitario para otros, querido para todos.

EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA
En 1936 Adolfo Hitler ordenó a Ferdinand Porsche el desarrollo de un vehículo que revolucionaría todos los parámetros de la industria automotriz: se trataba del KdFWagen conocido como Volkswagen Sedán. Para la realización de este proyecto, se fundó una nueva ciudad el 26 de mayo de 1938: “La ciudad del vehículo KdF”.
Con el propósito de financiar el proyecto de dotar al pueblo alemán de un auto a bajo costo, el gobierno alemán ideó un sistema en el que los ahorradores deseosos de poseer un Volkswagen (auto del pueblo), aportaban 5 marcos alemanes semanalmente. Así se reunieron alrededor de 286 millones de marcos. Con el comienzo de la Segunda Guerra –en 1939– la nueva fábrica en la ciudad de Faliersleben, recibió órdenes del gobierno nacional socialista de fabricar vehículos militares. Como no se entregó ninguna unidad a los ahorradores, éstos perdieron su dinero, que se utilizó, al igual que la planta destinada a este novedoso proyecto, para la construcción de dichos vehículos militares, entre los cuales destacan: el Commanderwagen, el Kübelwagen y el tipo 166 anfibio (o Schwimmwagen).

Todos estos modelos fueron desarrollados sobre la genial base del Volkswagen Sedán, conocido también como tipo 1. La fábrica creció en el período 1937-1943 y fue bautizada con el nombre de Wolfsburg por los aliados (Rusia, Inglaterra, Francia y Estados Unidos) después de la guerra, el 25 de mayo de 1945, fecha en la que se comienzan a construir, nuevamente, automóviles para uso civil. Comienza así la historia del auto más vendido del mundo. A la fecha se fabricaron cerca de 22 millones de unidades.





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