viernes, agosto 08, 2008

Mascotas Olimpíadas de Beijing 2008 LOS FUWA

LOS FUWA...

las cinco coloridas mascotas de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, representan a cinco elementos de la naturaleza sobre los que, según un rumor muy extendido entre el supersticioso pueblo chino, han hecho pesar una maldición causante de las últimas desgracias.

Beibei, un pez, simboliza el mar; Jingjing, un oso panda, simboliza el bosque; Huanhuan, la llama olímpica, es el fuego; Yingying, el antílope tibetano, es la tierra, y Nini, la golondrina, el cielo.

Formados todos por un nombre rítmico de dos sílabas, como los que suelen dar a los niños en China para expresar afecto, juntos forman la frase “Bei Jing Huan Ying Ni”, que significa “Beijing le da la bienvenida”, en un mensaje de “amistad, paz y buena voluntad” a los niños del mundo, según la organización.


LOS FUWA DE MALA SUERTE :
Pero la serie de desgracias y catástrofes naturales que ha azotado durante lo que va del año a China ha hecho surgir en la calle —y sobre todo en los blogs de Internet— la creencia de que, de una u otra manera, las mascotas tienen algo que ver con esos desastres.

Siguiendo la supuesta maldición de los Fuwa, Jinjing representa el terremoto del pasado mes de mayo en Sichuán, la zona donde viven los pandas. Huanhuan, el fuego, es la antorcha olímpica, cuyo relevo sufrió todo tipo de desventuras en su recorrido internacional hasta Pekín.

Yingying, el antílope tibetano, simboliza las manifestaciones y la represión en el Tíbet del mes de marzo, y Nini se relaciona con el accidente de tren de abril en Shandong, región de la que proceden las tradicionales cometas en forma de golondrina que lleva en la cabeza.

El influjo maligno de Beibei no está del todo claro, aunque hay quien lo relaciona con las enormes nevadas del mes de enero, porque el pez representa al sur de China, donde se concentra la pesca, y que fue la zona más damnificada por las heladas.

En cualquier caso, los más optimistas señalan que, si es así, ya se han cumplido todas las maldiciones, con lo que China está lista para afrontar con serenidad los Juegos Olímpicos, del 8 al 24 de agosto.

Beibei, azul como el mar; Jingjing, negro como el panda; Huanhuan, rojo como el fuego; Yingying, el antílope naranja, y Nini, la golondrina verde, comparten los colores de los aros olímpicos y protagonizarán un gran desfile de carrozas en el Parque Olímpico, al norte de la capital, mientras dure la competición.

Como no podía ser de otra manera, las cinco mascotas darán la bienvenida a todos los extranjeros desde su llegada al aeropuerto, donde unos Fuwa robotizados podrán mantener conversaciones básicas con los turistas, darles indicaciones e incluso cantar canciones olímpicas, en chino y en inglés.

En cada rincón de la ciudad y de las instalaciones olímpicas, enormes Fuwas esperan a los atletas y espectadores, junto con el logotipo de los Juegos, el ‘Pekín danzante’, y los sempiternos aros olímpicos.

Y, entre los múltiples objetos promocionales que nunca faltan en una gran cita deportiva, los visitantes podrán comprar peluches, bolígrafos, globos y un sin fin de productos de ‘merchandising’ con las imágenes de los cinco muñecos, recuerdos de los primeros Juegos Olímpicos en suelo chino.

TAMBIÉN EL ESTADIO
ESTARIA MALDITO

En este tren de sospechas ni el mismo estadio se salva ya que se cree que está mal ubicado, según lo dictado por el Feng Shui (esta mala ubicación molesta al dragón que vive bajo esa superficie).

Al darle una mirada desde Occidente a este tema, parece hasta gracioso, pero tengamos en cuenta que todas estas acusaciones corresponden a una tradición milenaria china basada en creencias fuertemente arraigadas. No es casual que se haya puesto como inicio de los juegos el 8 de agosto del 2008, sabiendo que el número representa para dicha cultura fortuna y riqueza.

Así se escogieron

Fue el 11 de noviembre de 2005, faltando 1.000 días para la ceremonia inaugural, cuando la organización de Pekín 2008 presentó a las mascotas oficiales: Fuwa, que en chino significa “Niños de la buena fortuna”. Los nombres de las cinco mascotas corresponden a la repetición de las sílabas de la frase ‘Pekín les da la bienvenida’, en el idioma nativo: Beijing huanyíng ni: Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini.

La polémica surgió cuando se debía escoger qué animal debía representar al país, mediante la escogencia entre los más característicos del país: el panda, el dragón o el tigre, por ejemplo. Al final se decidió que, en vez de elegir a un animal para las cinco mascotas, fueran diversos animales típicos de China: el panda, el pez, el antílope tibetano, la golondrina y la llama olímpica.

Esta elección tiene que ver con los colores de los cinco Anillos Olímpicos (negro, rojo, amarillo, verde y azul) y los cinco elementos tradicionales chinos: el metal, la madera, el fuego, el agua y la tierra.

Una de las tradiciones de la antigua China consistía en transmitir los mejores deseos por medio de símbolos y signos. Por eso mismo, cada mascota simboliza un deseo diferente que se quiere comunicar a todos los continentes: prosperidad, felicidad, pasión, salud y buena suerte




mini



El Amiguito verde con cabeza de aguilucho. Una de las 5 Mascotas Olímpicas.Cada primavera y verano, los niños de Pequín juegant con sus cometas ayudados por el viento; entre sus formas tradicionales, la golondrina con las alas doradas es la mas popular, de donde emana el aspecto de Nini. En chino, golondrina se dice «Yan », y « Yanjing » era el nombre de Pequín antiguamente. Nini aporta al pueblo la primavera y la alegría.

Fuerte en gimnasia, representa el aro olímpico verde.


..................................................................................
Yingying



iendo una especie animal protegida en particular en la Meseta de Qinghai-Tíbet, Yingying es un antílope ágil y rápido, que refleja la concepción de Juegos verdes. Como un símbolo del vasto territorio de China, encarna los mejores deseos de buena salud para todo mundo entero.Les venas decorativas de su cabeza incorporan elementos culturales de las regiones del oeste, sobretodo de la Meseta de Qinghai-Tíbet y del Xinjiang. Bueno en atletismo, Yingying es un chico atento y vivo que representa el aro olímpico amarillo.

...................................................................................

Huanhuan




En el círculo íntimo de los amiguitos, Huanhuan es el hermano mayor. Es una criatura de fuego, simbolizando la Llama olímpica y la pasión por el deporte, pasión que él difunde por el mundo.Huanhuan se encuentra en el centro de las mascotas como la encarnación del espíritu olímpico. A la vez que nos inspira a todos con la pasión de correr más rápido, de saltar más alto y de ser más fuerte, él mismo es también abierto y acogedor. Dondequiera que brille la luz de Huanhuan, el calor acogedor de Pequín 2008 se puede hacer sentir. Los dibujos de llamas en los ornamentos de su cabeza provienen de los célebres frescos de Dunhuang, con un pequeño toque de los motivos de la buena fortuna tradicionales de China.

Huanhuan es de temperamento abierto y entusiasta. Destaca en todos los juegos de balón y representa así el aro olímpico rojo.

.................................................................................

Jingjing



El Amiguito negro con sus grandes ojos mimosos de panda. Una de las 5 Mascotas Olímpicas.Jingjing muestra una sonrisa cándida: he ahí la razón por la que transmite el deseo de felicidad ahí donde va. Podemos constatar su alegría en la encantadora inocencia de su pose danzante y en la ondulación amable de su piel blanca y negra. Tesoro nacional y especie protegida, el panda es adorado en todo el mundo.Los dibujos de flores de loto contenidas en los ornamentos sobre la cabeza de Jingjing, inspirados en las pinturas de porcelana de la dinastía Song (960-1234 D.C.), simbolizan el bosque exuberante y las relaciones harmoniosas entre el hombre y la naturaleza. Jingjing ha sido pues escogida para representar nuestra voluntad de proteger les dones de la naturaleza, y de preservar la belleza de la naturaleza para todas las generaciones.

De una inocencia encantadora, Jingjing es también optimista. Es un atleta famoso por su fuerza, por lo que representa el aro olímpico negro.


.................................................................................


Beibei





En la cultura y el arte tradicionales chinos, los dibujos de peces y de agua constituyen tanto símbolos de la prosperidad como de la cosecha. Es así que Beibei lleva el deseo de prosperidad. Un pez representa igualmente un símbolo de excedente en la cultura china, otra forma de expresar un buen año y una vida dichosa.Las líneas ornamentales de dibujos de aguas ondulantes están tomadas de pinturas chinas bien conocidas del pasado. Entre las cinco mascotas, Beibei es conocido por su amabilidad y su pureza. Bueno en deportes acuáticos, refleja el aro olímpico azul

dibujos de las mascotas
de las olimpiadas de beijing antes del producto final
antes visto

imagenes enviadas no autorizadas
de los seres de olimpiadas 2008



latas de gaseosa
beijing

beijing

video representacion de las mascotas y sus deportes

No hay comentarios.: