domingo, noviembre 09, 2008

Dave Gahan ...biografia :video :fotos

................................





Aunque él no pertenece al gérmen inicial y pasó poco tiempo las penurias de Composition Of Sound, el papel de Dave Gahan en Depeche Mode fue, desde el primer día, esencial para el desarollo del grupo. Empezando por que él fue quien decidió el nombre definitivo de la banda y terminando por el hecho de que gracias a él Vince Clarke consiguió desprenderse de algunas de las responsabilidades que le agobiaban (dar la cara en las actuaciones y tener que cantar los temas que él mismo componía), la incorporación de Dave a la banda le daba un aire nuevo y, seguramente, conseguía que los tres "boy-scouts" formales olieran más de cerca el hedor de la realidad.

La entrada de Dave en el grupo se ha convertido en una anécdota casi mítica. Composition Of Sound buscaban un cantante y en vez de poner el típico anuncio en el Melody Maker (algo que les daría muy buen resultado más adelante, a la hora de fichar a Alan), esperaron a que la montaña llegara a Mahoma. Los pedruscos no tardaron en llegar; mientras esperaban para ensayar en uno de los locales que cedía el ayuntamiento, oyeron en la sala contigua al cantante de un grupo que interpretaba el "Heroes" de Bowie; a Vince le gustó su voz, se acerco a donde estaba y le "contrató" allí mismo. Con el tiempo Dave aseguraría que Vince no le metió en el grupo por su magnífica voz. "Estoy seguro de que a Vince le pareció bien que entrara en el grupo por la pinta que llevaba; mi niki de Mark and Spencer, los pantalones perfectamente planchados...".

Pero tras la apariencia de chico aplicado, se escondía un pasado bastante conflictivo. Dave nació en Chigwell aunque, como el resto de sus compañeros, cuando era pequeño su familia se trasladó a Basildon. Los padres de Dave se separaron cuando él era un niño y su madre decidió trasladarse a Basildon con Dave y sus hermanos. El divorcio de sus padres, al parecer, marcó profundamente a Gahan, que tiempo después, con treinta años cumplidos, afirmaría que lo que más sentía era separarse de su mujer (en el año 92) y casarse de nuevo era el sentimiento de que estaba haciendo con su hijo lo mismo que su padre hizo con él, "aunque - declararía a la revista Vox - en el fondo pienso que no es igual, porque yo veo a mi hijo todo el tiempo que puedo, en eso se ha portado muy bien mi ex-mujer, hablo con sus profesores, juego con él e intento que que sepa siempre que estoy para lo que él quiera".

La madre de Dave se casó de nuevo, cuando él era aún un niño y para Dave su "auténtico" padre sería su padrastro (su auténtico padre murió cuando él tenía siete años). De hecho, Gahan no es su verdadero nombre; es el del segundo marido de su madre. Dave, realmente, tiene sangre asiática y no irlandesa, como denota Gahan, los antepasados de su padre biológico eran malayos. Quizá por esa infancia atípica, por carácter o por simple aburrimiento, Dave tuvo un carácter bastante rebelde durante su adolescencia. "Me encantaba poner a tope el motor de la moto, derrapar por la carretera y conseguir que la policía fuera detrás de mí. La sensación de estar escondido detrás de una valla para que los polis no te pillaran era realmente excitante". Una juventud que no tenía nada que ver con la Brigada de los Chicos a la que habían pertenecido Vince, Andy y Martin pero que quizá aportó algo de pimienta a la "respetabilidad" del grupo.

Antes de dedicarse a la canción, Dave pasó por un montón de trabajos para sobrevivir, a los que tuvo que dedicarse al terminar el colegio; fue limpiador en un supermercado, chico de los recados en una compañía de gas, lavó platos... En esa época de los primeros trabajos transcurría el año 77, la explosión del punk estaba en pleno apogeo y Dave se dedicaba a divertirse. John Lydon (de los Sex Pistols) y George O'Dowd (de Culture Club) solían ir en esa época por Southend, donde él vivía y formaban una pandilla divertida, pero un poco "escandalosa" para las normas de la época. "Toda esa gente nos reuníamos los fines de semana. Salíamos el viernes de casa, nos íbamos a Londres, pasábamos la noche en alguna fiesta y al día siguiente cogíamos el primer tren de la mañana, de vuelta a casa. Pero en seguida me aburrí de todo eso". Experiencias distintas, un pasado que contar, para el miembro de Depeche que siempre se ha encargado de aportar la vertiente "dura" a la banda. De vez en cuando ha dejado salir su pasado underground, reflejado en los tatuajes de la época de "Violator" o "Songs of Faith and Devotion", el amor por las motos o el aspecto decididamente "macarra" de su "renacimiento" en el grupo, a raíz de la publicación de "Songs of Faith and Devotion".

El papel de Dave en Depeche Mode se vió ensombrecido durante algunos años - teniendo en cuenta el supuesto protagonismo que, por obligación, deben tener los cantantes en los grupos - por la presencia de Martin. La afición de Gore por la indumentaria escandalosa y las declaraciones no demasiado recatadas y su papel como compositor de los temas dejaba casi siempre a Dave en un papel insignificante, casi como un músico de sesión que se limitaba a cantar lo que Martin componía. A raíz del éxito masivo y su introducción en el mercado americano, las cosas cambiaron y Dave, como cantante del grupo, acaparó el protagonismo. Un Dave adicto a los pantalones vaqueros y las camisetas a lo Brando, sin ningun resto de la ambigüedad que le persiguió durante la primera época y auténtica carne de deseo para el público americano (que no admite ídolos indefinidos) y, de paso, para el europeo. A partir de ahí la línea estética del grupo la ha recogido Dave que, aunque no participa en la composición de los temas, ni es un elemento clavo en la producción del disco, da voz e imagen a los sueños de Martin y los desvaríos técnicos de Alan. "A veces - ha declarado Dave - me gustaría componer o escribir algunas canciones pero las que hago debo reconocer que no son tan buenas como las de Martin y no voy a ofrecer algo de segunda fila al grupo. He llegado a la conclusión de que lo mejor es que me concentre en cantar, que es lo que mejor sé hacer".

* Nombre completo : David Gahan (el apellido es de su padrastro, su padre auténtico era de origen malasio)
* Fecha de nacimiento : 9-5-62
* Libro favorito :Biografías : "The Stones", de Philip Norman, "James Dean", de David Dalton, "No one here gets out alive", de Jerry Hopkins
* Películas :"El Expreso de Medianoche", "Taxi Driver", "Easy Rider", "Apocalypse Now", "Corazón salvaje", "El silencio de los corderos"
* Actores : Robert de Niro, Al Pacino, Jack Nicholson, Jessica Lange, Kim Bassinger
* Ciudades : París, Los Angeles
* Canción propia favorita : "Everything Counts", "Never Let Me Down", "Clean", "Sweetest Perfection"
* Grupo : Talk-Talk, Echo and the Bunnymen, Lou Reed, The Doors, Kraftwerk, The Stones, Pearl Jam, Nirvana, Temple of the Dog
* Canciones : "Perfect Day", Lou Reed; "Living in another world", Talk-Talk
* Actividad mas odiada : Esperar, los malos conductores y volar
* Temor mayor : un accidente aéreo, perder la cabeza
* Ambición : (en el 85) Ser muy famosos en América (en el 92) Felicidad, salud y ambiciones musicales
* Primer concierto que viste : The Revillos
* ¿ Qué personaje de película te gustaria ser ? : Sailor en "Corazón salvaje"
* ¿ Le gustaría que su hijo Jack siguiera sus pasos ? : depende de él
* Trabajos previos a entrar en el grupo : Trabajar en el supermercado Sainsbury
* Bebida alcohólica favorita : Vodka
* Vicios : el tabaco
* Posesión más preciada : las fotos de mi hijo Jack
* Marca de "aftershave" : Kuoros, Armani
* Canciones que más le gusta cantar en el escenario : "Blasphemous Rumours", "Never Let Me Down", "Stripped", "Everything Counts", "Fly on the Windscreen"
* Canción favorita que canta Martin : "Things you said"
* ¿ Se le olvidan las canciones sobre el escenario ? : Si, a menudo
* Mejor disco de DM : "Music for the Masses"
* Peor : "A Broken Frame"
* Mejores canciones de DM : "Everything Counts", "Shake the Disease", "Lie to me", Stripped", "Never Let Me Down"
* Peores : "Get the Balance Right", "The Meaning of Love", "Photograph of You", "New Life"

fuente terra .com



domingo, noviembre 02, 2008

brasil en el podio mas de una vez town in punta de lobos 2008








Danilo Couto e Rodrigo Resende



Fue realizada 31 de octubre,la primeira etapa del circuito mundial de tow-in 2008/2009 da Associação Profissional de Towsurfers - APT, en las isquierdas de Punta de Lobos, em Pichilemu, Chile.

la primeira colocacion los australianos 1ero:Kobby Aberton e Ryan Hipwood,
la segundo colocacion los brasileiros 2do: Rodrigo Resende e Danilo Couto facturando vice campeonato.

Otras dos duplas brasileiras estuvieron en el pódio,
3ro: Everaldo Pato e YuriSoledade
4to: Sylvio Mancusi e Alemão de Maresias

la competicion, fue realizada en el último dia en la ventana de espera, acontecio en olas perfectas de aproximadamente 12 piés em Pichilemu.

Go Big!

Foto: Punta de Lobos, Pichilemu, Chile, divulgação.

carlos burle.com